Las mejores cervezas de fabricación española

cans-931546_640

España cuenta con una gran tradición en cuanto a fabricación de cerveza, son muchas las marcas que fabrican este producto a gran escala, aunque también hay mucha elaboración de cerveza casera en nuestro país. Estas son, a criterio nuestro, las mejores cervezas de fabricación española sin tener en cuenta la fabricación artesanal.

  • Damm Inedit: Un clásico de la cerveza patria. Un buen día Estrella decidió consultar al Ferrán Adriá acerca de una receta para fabricar cerveza, como consecuencia hoy tenemos un producto con notas de limón y regaliz, todo un regalo para los amantes de esta bebida.
  • Alhambra 1925: Esta cerveza es espectacular en todas sus variantes, sin embargo la de la botella verde es especialmente apreciada. Un toque original acaramelado le da ese carácter tan propio de la cerveza Alhambra. Su relación calidad-precio además es imbatible.
  • Mahou 5 Estrellas: El clásico entre los clásicos. En España no podemos dejar de valorar esta cerveza que no por habitual deja de ser especial. Ligera y refrescante, todo en esta cerveza está equilibrado.
  • San Miguel 1516: Es una de las cervezas españolas más consumidas fuera de nuestras fronteras debido a que su receta es artesanal y, efectivamente, no se ha cambiado ni un ingrediente de la original.
  • Cruzcampo Gran Reserva: Toda malta, lo que la hace muy intensa y con un final amargo muy agradable.
  • Voll Damm: Ya lo dice el anuncio, el doble de malta. Un cuerpo muy intenso y peculiar muy diferente a otras cervezas que aumentan su porcentaje de malta respecto a sus versiones habituales.
  • Ámbar Especial: La marca de cervezas de Zaragoza lleva más de un siglo ofreciéndonos lo mejor se sus fábricas. La especial se merece entraren nuestra lista, una lager tan fácil de beber que apetece a cualquier hora.
  • Moritz: Siglo y medio de cerveza artesanal en Barcelona, sin embargo en la actualidad su producción es algo mayor que en sus orígenes. Agua de manantial de la marca Vichy Catalán sirve como base a esta cerveza catalana, además se fabrica con flores de lúpulo en lugar de extractos.
  • Brabante Blanca: En realidad se trata de una expatriada ya que se elabora en Bélgica, sin embargo se hace para el mercado español. Unas cuantas variedades para que elijas el mejor sabor, entre otros trigo, lager y oro.

Estas son nuestras cervezas favoritas en el ámbito nacional, si quieres proponernos las tuyas puedes dejarnos un comentario en nuestro blog, prometemos probarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *