Las cervezas más vendidas del mundo

6082315658_56f3dbf416

Existen miles de marcas diferentes de cerveza, seguramente millones si contamos las producciones locales y particulares, sin embargo existen algunas que destacan por su gran volumen de venta ya que están presentes en países muy poblados o directamente en todo el mundo, estas son las cervezas más vendidas del mundo, aunque probablemente no son las mejores.

  • Snow: En el primer puesto tenemos esta cerveza china, una de cada veinte cervezas que se sirven en el mundo son de esta marca. Hace una década no se encontraba ni siquiera entre las diez más vendidas del mundo y en la actualidad es la indiscutible líder a nivel mundial debido a que tiene un público potencial de mil quinientos millones de consumidores y además se exporta a algunas regiones cercanas a China.
  • Tsingtao: La segunda cerveza más vendida del mundo también es china, lo que da una idea del volumen de consumo del país oriental. Esta marca posee el 2,8% del mercado mundial, casi la mitad que la anterior. Hace diez años era la décima más consumida, el mercado chino ha hecho que esté entre las tres primeras.
  • Bud Light: La versión ligera de Budweiser es la tercera cerveza más vendida del mundo, primera no china, y la más consumida en los Estados Unidos. Hace una década era la cerveza más bebida en el mundo y a pesar de la caída actualmente posee el 2,5% de cuota en el mercado mundial.
  • Budweiser: Es uno de los clásicos americanos, la versión estándar se sitúa en el cuarto puesto por detrás de su versión light. En el año 2005 se situaba en el segundo puesto, sin embargo la pujanza de la cerveza china y su mercado ha provocado que sus puestos bajen a pesar de que su consumo se ha incrementado en esta última década.
  • Skol: El mercado brasileño viene pujando por colocar sus productos entre los más consumidos del mundo, la marca Skol es un ejemplo de ello colocándose como la quinta cerveza más consumida del mundo, y es que Brasil es un país cervecero y ha colocado dos de sus marcas en el top ten.
  • Yanjing: Otro milagro chino, una marca que hace diez años no se encontraba ni entre las quince primeras y en la actualidad tiene una cuota del 1,9% mundial y que se sitúa en la sexta plaza.

Estas son las seis cervezas más consumidas del mundo, si quieres conocer más datos acerca de la cerveza y su elaboración no dejes de seguir nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *