21 marzo, 2015

¿Cómo beber cerveza?

 

Disfrutar de una buena cerveza está al alcance de todos, pero… ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de cerveza es la que te gusta más, si no tienes ni idea de que tipos existen te aconsejamos que eches un vistazo a la sección de colores de la cerveza.

Una vez elegido el tipo de cerveza que te guste conservaló en un sitio fresco y oscuro, aunque hay cervezas que se toman en caliente, eso tú mismo, guardala bien para que no se estropee ni se altere su sabor.

Elige un buen acompañamiento a modo de tapa para la cerveza que combine con su sabor.

alcohol-2101_640

A la hora de ser servida, ten en cuenta que la cerveza tiene su espuma característica y que  una cerveza mal tirada no tiene casi validez, de forma que adultera por completo su valor.

De modo que, destapa la cerveza, coge el vaso o jarra e inclinaló unos 45º y ve hechando la cerveza en él, hasta que llegue a la mitad de su contenido, entonces podrás poner el vaso en vertical apoyado sobre la mesa y terminar de verter la cerveza que quede, de esta manera conseguiras ese dedo o dos dedos de espuma que son los ideales.

El sabor de la cerveza es amargo y muy característico, ya que no todas las cervezas saben igual, es más, la misma marca de cerveza sabe diferente de un municipio a otro ya que utilizan agua diferente y eso luego influye en el sabor.

Así que a la hora de empezar a saborear una buena cerveza, el primer sorbo procura que sea corto para que puedas degustar todos los matices que te ofrece, saboreala muy bien y disfruta de ese momento.

Los demás sorbos se aconsejan que sean largos y no excesivamente rápidos, ya que como la cerveza amarga, no te debe quedar ese amargor en la boca, sino el suave y aromático sabor que tenga la propia cerveza.

Te aconsejamos que no tardes mucho tiempo en beberte la cerveza ya que si una cerveza que se sirva en frío está calientecogerá un sabor rancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *